Morena propondrá hasta 6 meses de cárcel por conducir en estado de ebriedad o drogado.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, informó que presentará ante el pleno, una iniciativa de Ley para endurecer penas por el consumo de exceso de alcohol y drogas a conductores de vehículos

La propuesta plantea reformar el Artículo 171 del Código Penal Federal e incorporar una pena de tres a seis meses de prisión, multa de entre 10 mil y 15 mil pesos, así como la suspensión de la licencia de manejo de uno a dos años.

Lo anterior, de forma independiente a las sanciones que correspondan por la comisión de alguna infracción a los reglamentos de Tránsito, y si causa daño a las personas o a las cosas.

Mediante un comunicado, el también coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, destacó que penas señaladas pueden elevarse al doble cuando el delito se cometa durante el primer año de haber obtenido la licencia de manejo, por quien maneje vehículos de motor destinados a servicios de autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, o en caso de reincidencia.

Además, el Poder Ejecutivo establecerá el límite de concentración de alcohol permitido en la sangre, que no podrá ser mayor de 0.8 gramos por litro de sangre.

‘De acuerdo con el Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial en México de 2017, de la Secretaría de Salud, cada 32 minutos muere una persona por accidentes de tránsito, lo que hace que nuestro país tenga el índice más alto de mortalidad entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)’,detalló el senador de Morena.








Fuente: NOTIMEX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s