¡Adiós al efectivo! Banxico lanza el CoDi; sistema para que pagues con tu celular

Este lunes el Banco de México (Banxico), pondrá en marcha la Plataforma Cobro Digital (CoDi), este será un instrumento tecnológico con el que instituciones financieras buscan disminuir el uso del efectivo en México. Mediante CoDi, se podrán hacer pagos desde el teléfono móvil, mediante códigos de respuesta rápida, mejor conocidos como QR.

A partir de este lunes, los bancos con más de 3 mil cuentas deben otorgar a sus clientes la opción CoDi en sus aplicaciones para teléfonos móviles. De igual manera el Banco de México desarrolló una aplicación para el uso de CoDi que ya puede ser descargada para dispositivos Android.

Para el uso de CoDi se debe contar con un teléfono inteligente con conexión a internet que permita el uso de tecnología NFC, con la aplicación móvil del banco del usuario previamente instalada.

A la par, de esos requisitos, los usuarios deben contar con una cuenta bancaria.

¿Cómo funciona?

* El vendedor deberá tener un teléfono celular o tablet en donde descargar la aplicación, indicar el monto a ser pagado, la aplicación de CoDi generará un código que será captado por el teléfono celular que podrá ser captado por la persona que realiza el pago.
* El vendedor genera solicitud de cobro: QR/NFC o Internet
* El comprador en su dispositivo móvil idéntica la cuenta y el monto de su banco. Acepta y envía instrucción de transferencia.
* El banco del comprador valida la transferencia para liquidar la operación.
* El vendedor y el comprador reciben la notificación del pago.

Lo que hace aún más eficiente este sistema es que ya no será necesario ingresar la cuenta de quién va a recibir el pago y esperar 30 minutos para que se realice la autorización y transacción; también se ahorrarán las comisiones que pagan los establecimientos por recibir pagos con tarjeta.






Fuente: EL UNIVERSAL/XEVA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s