Winckler y Fiscal Anticorrupción están prófugos, se entiende que los busquen: Cuitláhuac.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo desconocer sobre el cateo la madrugada de este jueves en la casa del fiscal anticorrupción Marcos Even Torres, en la ciudad de Veracruz y dijo que será la autoridad correspondiente quien determine emitir una “ficha roja” para ubicarlo a él y al fiscal general suspendido Jorge Winckler Ortiz.

“No sabía de ese hecho, es algo que está haciendo la Fiscalía, es el Ministerio Público quien tiene que investigar, como tienen órdenes de aprehensión y se consideran prófugos de la justicia, pues se entiende que los están buscando para hacer efectiva la orden de aprehensión”, expuso.

En lo que se refiere a la petición de emitir una “ficha roja” para la ubicación de Jorge Winckler, Marcos Even y demás colaboradores, manifestó que eso será competencia de la autoridad, en este caso de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

“Eso lo decidirán ellos a partir de lo que vean, eso corresponde a la Fiscalía”, explicó el mandatario. Por otra parte, el Gobernador informó que el Gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevan a cabo la investigación de dos hechos violentos diferentes, que se generaron en las últimas horas en el municipio de Martínez de la Torre.

En este sentido, adelantó que al momento se cuenta con dos detenidos y derivado de los acuerdos de la reunión de seguridad en el marco de la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz” este jueves, se determinó que llevarán esta sesión a Martínez de la Torre.

Es así que la mañana de este jueves se le dio a conocer la situación de estos hechos suscitados en esa zona de la entidad, donde se trabaja en coordinación con la autoridad.

“Tuvimos la Mesa de Seguridad, estuvimos analizando el tema de Martínez de la Torre donde hay dos detenidos por dos hechos separados, están detenidos. Acordamos ir al sur y también ir a Martínez de la Torre; son los dos lugares donde estaremos presentes con la Mesa de Seguridad”, finalizó el mandatario veracruzano.







Fuente: AL CALOR POLÍTICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s