Impulsa Sader modernización de sectores agropecuarios

Ciudad de México. A fin de establecer vinculación e intercambio de información para modernizar y elevar la competitividad de los sectores agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) celebrará las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación en estos rubros.

En ellas se concentrará a la comunidad nacional de investigadores, académicos y especialistas para dar a conocer los resultados científicos y tecnológicos que llevan a cabo para beneficio del sector productivo primario de México.

En un comunicado, la dependencia informó que ese encuentro será del 23 al 26 de octubre de este año, forma parte de una estrategia de fomento científico y tecnológico que impulsa el Gobierno de México para vincular a investigadores, extensionistas y productores, y acercarlos a los desarrollos científicos más importantes que están transformando la actividad productiva primaria de México.

Detalló que en las reuniones se desarrollarán actividades como foros de vinculación, simposios y conferencias magistrales en las que participarán productores, empresarios, extensionistas y agentes de cambio.

Precisó que para el gobierno federal la región sureste del país es una zona prioritaria para incentivar proyectos de desarrollo mediante la tecnología, por ello las reuniones nacionales se realizarán en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el apoyo del gobierno estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s