Controlan fuga en toma clandestina en Acolman y acordonan zona

Acolman Méx. Fue controlada la fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocada por una toma clandestina que se registró en la comunidad de Tenango en Acolman; mientras que la mayoría de los más de mil vecinos de cuatro comunidades que fueron desalojados, regresaron a sus domicilios.

El presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza señaló que sólo en un radio de 500 metros a la redonda permanecerá restringido el paso durante las próximas horas y acordonada la zona, mientras personal de Pemex realiza las labores de sellado del ducto.

“Persiste el riesgo hasta en tanto no quede eliminada la toma clandestina. Lo que les pedimos a los vecinos es que nos ayuden a que en unos 500 metros a la redondo no se acerque. Hay casas a 20 metros que aún no pueden regresar”, dijo.

Destacó que la mayoría de desalojados que se trasladaron al auditorio municipal y al ex convento de Acolman, ya regresaron a sus casas.

La fuga alcanzó a las 6 de la mañana un chorro de 15 metros de altura y expandió una nube por la zona, por lo que de inmediatamente fueron desalojados los vecinos de Tenango, Acolman centro, San Juanico y San Bartolo. A las 10 de la mañana la fuga alcanzaba los 4 metros y ya pasadas las 13 horas fue totalmente controlada.

El gobierno del estado de México confirmó que personal de Pemex logró controlar la fuga de combustible, tras varias horas de labor en el ducto Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cortes de energía eléctrica en los domicilios próximos al lugar, sin que se requiriera la suspensión de energía en las líneas de alta tensión.

La Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) apoyó con seis camiones cisterna con capacidad de 10 mil litros cada equipo.

La zona aún permanece acordonada por elementos de la Sedena y de la policía estatal para evitar algún siniestro mayor y seguirá así durante las próximas horas. Personal de Pemex labora colocando una estaca en el ducto, extrae el hidrocarburo que queda y realiza labores de retiro de la válvula.

Jacobo Reyes León, comisario de seguridad ciudadana municipal indicó que en los últimos seis meses se han detectado en Acolman 45 tomas clandestinas y se han detenido a 17 personas y incautado 15 mil litros de hidrocarburo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s