AMLO pide a legisladores del PRI y PAN que “ya no sean borregos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores del PAN y del PRI que “no sean borregos” que sólo siguen las órdenes de los líderes de sus partidos que los están convirtiendo en cómplices de la corrupción, pues advirtió que todos los días hablará del tema.

Insistió en criticar que los partidos de oposición rechazaron las sanciones por facturaciones falsas y evasión fiscal, y que aún no han avalado otras iniciativas de su gobierno como la política de austeridad.

“Ya ni mordidas, ni tarascadas. ¿Qué es eso de que se oponen a que sea delito grave la defraudación fiscal? Están apoyando el huachicol, están siendo cómplices de corrupción, ¿Qué no son representantes populares?

“Ahora ya no hay huachicol ni arriba ni abajo. Por eso a lo mejor un día sí y el otro también voy a estar hablando de cómo el PAN y el PRI se están oponiendo en el Congreso para que sea delito grave la expedición de facturas falsas y la evasión fiscal”, dijo en conferencia matutina. 

López Obrador destacó que los legisladores sólo siguen las órdenes de los dirigentes de partidos, pero algunos, cuando lo escuchan, cambian de opinión, por lo que les pidió dejar de seguir “línea como borregos”.

“Muchas veces los dirigentes son los que dicen: no, y los diputados ni se enteran de qué se trata, aunque parezca increíble, es la línea. Y puede haber un diputado del PRI, un diputado del PAN, que al momento que escucha lo que estoy diciendo, dice: ¿Cómo voy yo a ser cómplice de la corrupción? No quiero pasar así a la historia.

“Por eso lo digo, para que se sepa qué significado tiene el voto y que ya no sean borregos. ¿Cómo era antes? ¡La línea y la borregada! ¡Eso ya no! Que cada quien actúe de acuerdo a su conciencia y que sea responsable de sus actos”, finalizó. 





Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s