México y EU acuerdan crear grupo binacional para combatir tráfico de armas.

En la conferencia de prensa mañanera de hoy jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que tras la reunión con la delegación de Estados Unidos, se llegó al acuerdo de crear un grupo binacional para combatir el tráfico de armas.

De parte de México, las secretarías que encabezarán el equipo son: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Fiscalía General de la República (FGR). Señaló que 70% de los delitos con armas de fuego en México están relacionados con armas compradas en Estados Unidos, y que por ello plantearon no solo el control, sino el congelamiento del tráfico de armas.

Específicamente, estas acciones se llevarán a cabo en cinco puntos: San Diego – Tijuana, El Paso – Ciudad Juárez, Laredo – Nuevo Laredo, McAllen – Reynosa y Brownsville – Matamoros.

“El 70 por ciento de las armas están relacionado con compras en Estados Unidos”, refirió Marcelo Ebrard. Detalló que el objetivo de México es congelar el tráfico ilícito de armas provenientes de Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que en la investigación por el tiroteo en El Paso, el FBI apoya con facilitar toda la información requerida por la Fiscalía General de la República (FGR).

El 70% de los delitos con armas de fuego en México están relacionados con armas compradas en Estados Unidos, afirma el canciller Marcelo Ebrard.





Fuente: XEU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s