Inversionistas de China quieren abrir parque agroindustrial en Coatzacoalcos, Veracruz.

Empresarios chinos están de visita en Veracruz y sostienen reuniones con autoridades porque quieren abrir un parque agroindustrial en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

El vicepresidente nacional de la Canacintra, Juan Manuel García González, informó que se trata de un proyecto con una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

“China tiene la virtud desde hace algún tiempo de haber estado invirtiendo en tecnología, entonces ellos siguen muy avanzados con el tema tecnológico, y creo que la apuesta ha sido muy grande y la han logrado”.

Reconoció que la seguridad será un tema que seguramente plantearán los inversionitas asiáticos, sin embargo se trata de algo “focalizado” que aunque preocupa no debe ser un impedimento para la economía.

“Pero nos debe más de ocupar para poder tener mecanismos de seguridad lógicos, no excesivos, para lo que vivimos”.

Subrayó que los niveles de incidencia delictiva en el sur de la entidad no pueden ser minimizados por lo único que le queda al sector empresarial es “confiar” en las autoridades.

Las reuniones a puerta cerrada son con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), para tratar diversos temas y proyectos.



Fuente: XEU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s