Rescata Semar a 39 personas en el río Coatzacoalcos

Ciudad de México. Una excursión de 39 personas, que recorría en kayak un afluente del río Coatzacoalcos, fue rescatada la madrugada de este domingo, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), luego de que quedaron atrapados en el lirio acuático.

Los excursionistas, entre los que se encontraban tres menores de edad y siete mujeres, comenzaron su recorrido la tarde del sábado, en el Coatzacoalcos y luego continuaron por uno de sus afluentes, el río Calzadas, hasta una zona despoblada.

Cuando emprendían el regreso, caso al anochecer, algunos kayaks quedaron atorados en el lirio, sin poder avanzar, por lo que el grupo decidió pedir auxilio y permanecer todos en el sitio, en espera de ayuda.

Elementos de la Tercera Zona Naval de la Semar recibieron el llamado de auxilio y enviaron a una embarcación con especialistas en búsqueda y rescate, quienes pudieron localizar al grupo de kayakistas durante la madrugada.

Las operaciones de rescate concluyeron a las 5:20 de la madrugada de este domingo, todos los excursionistas fueron recuperados ilesos y trasladados a puerto, donde elementos de sanidad naval comprobaron que se encontraban en buen estado de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s