El SMN prevé precipitaciones para 26 estados del país

Ciudad de México. Una zona de baja presión, con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al norte de las costas de Yucatán y un canal de baja presión localizado en el noroeste y el occidente de México, originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en localidades de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Jalisco.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.

Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la madrugada de hoy, en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical Juliette, a 735 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al noroeste a 11 km/h.

En tanto, ‘Dorian’ evolucionó a huracán categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson y se localizó aproximadamente a 55 km al este de Gran Isla Abaco, norte de las Bahamas, y a mil 210 km al noreste de las costas de Quintana Roo. No genera efectos en el país.

Se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé cielo nublado durante la tarde y vientos del norte de 10 a 25 km/h para el Valle de México; mientras que para la Ciudad de México se estiman temperaturas máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostican bancos de niebla por la mañana en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso, cielo nublado durante la tarde y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Se estima, para el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En tanto que para el Pacífico Centro se pronostica ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En el Pacífico Sur el ambiente será muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se estima ambiente caluroso durante el día, cielo medio nublado con incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas; y para la Península de Yucatán habrá cielo nublado, ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Coahuila y Nuevo León; en tanto, que para la Mesa Central habrá ambiente cálido durante el día, cielo despejado con incremento de nubosidad en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s