Dan 10 años de prisión a defraudadora de Caja Popular Progresa

Dolores Hidalgo, Gto. La ex directora de la Caja Popular Progresa en Dolores Hidalgo, Lidia Arvizu, quien defraudó a mil socios de esa institución de ahorro, fue sentenciada por un juez a 10 años de prisión y a pagar 116 millones de pesos por administración fraudulenta, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

“Con base a engaños obtenía capital que sería ahorrado y daría un crecimiento en forma de inversión, lo cual no sucedió, ocasionando así un perjuicio patrimonial en los ahorradores (inscritos en la caja popular)”, señaló la fiscalía.

Explicó que como parte de la investigación acreditaron que Lidia Arvizu se apoderó del efectivo que se generaba, sin entregar a los asociados los intereses prometidos, y recordó que en abril de 2016 la ex directora de la Caja fue detenida y vinculada a proceso penal.

“El juez resolvió sentenciarla a la máxima pena que establece el Código Penal por el delito de fraude en la administración de la institución de ahorro, siendo recluida en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Guanajuato, donde permanecerá 10 años en prisión, sin ningún beneficio. Además se le impuso el pago de 116 millones de pesos en favor de las víctimas”, precisó la FGE.

En marzo de 2015, la representante de los afectados, Mary Carmen Soria Narváez, se manifestó en el informe del entonces gobernador, el panista Miguel Márquez Márquez, para denunciar que la entonces Procuraduría General de Justicia no investigaba las denuncias de los socios defraudados.

Soria Narvéz se plantó en el acceso del auditorio del estado con una cartulina que decía: “Guanajuato no va por el camino correcto, está herido por la corrupción”.

“No hay justificación legal ni política para que negocien con la ex directora de la caja Progresa, hay 900 denuncias penales desde junio del año pasado y no han actuado”, acusó en ese momento la representante de los afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s