Deslinda gobernador de Tabasco a dos universidades de ‘estafa maestra’

Villahermosa, Tab. El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró este día que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) no están involucradas en el caso la estafa maestra.

El mandatario estatal salió al paso aquí debido a las especulaciones levantadas en esta entidad, tras la detención de la ex funcionaria federal Rosario Robles Berlanga, el pasado martes.

A partir de ese hecho en las redes sociales comenzaron a difundir versiones sobre que las autoridades federales investigaban a los rectores de ambas universidades José Manuel Piña Gutiérrez, de la UJAT, así como a Fernando Calzada Falcón, ex rector de la UTTAB, quien actualmente es subsecretario de Educación Superior en Tabasco.

Pero este jueves López Hernández afirmó, en entrevista con medios, que esas instituciones educativas no están involucradas en tales investigaciones.

Desalojan pozos petroleros

Por otra parte, también dijo que elementos federales y estatales desalojaron a los manifestantes que tenían tomadas las entradas a los pozos petroleros Terra 123 y Kenora, ambos situados en la zona rural del municipio chontal de Nacajuca.

Señaló que desde hace tres años las instalaciones estaban bloqueadas por pseudo sindicatos, y advirtió que la autoridad intervendrá en donde haya denuncias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s