AMLO insiste a partidos en reducir presupuesto 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó nuevamente a los dirigentes de los partidos políticos a reducir su presupuesto el próximo año. 

El Presidente aseguró que si buscan la manera, el presupuesto alcanza, además que ayudará para que no usen los recursos públicos en la elaboración de campañas sucias.

Aunque ya había hecho este llamado, sólo fue atendido por la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, López Obrador llamó al resto de los líderes a recortar recursos. 

“Vuelvo a hacer el llamado a los dirigentes de los partidos, para que incluso lo consulten con sus militantes. Sí pueden, que no digan que no les alcanza, pueden reducirse y gastar menos, nosotros lo hicimos en campaña mientras otros lo usaban hasta para la guerra sucia”, aseguró en conferencia de prensa. 

Contó que cuando era dirigente del PRD se propuso el incremento del presupuesto para los partidos políticos, él lo rechazó y optó por destinarlo a causas sociales.

“Cuando fui dirigente y estaba (Ernesto) Zedillo de presidente hubo una reforma y se aumentó el presupuesto de partidos de 50 a 500 millones en 1996, el argumento era que así iban a tener dinero legal.

Nos quedamos con lo que nos correspondía y lo demás fue para abrir casas en la frontera para proteger a migrantes, un fideicomiso para becas para los niños huérfanos cuando la represión en Salinas. Sí pueden hacerlo los partidos”, insistió.​





Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s