Lotifican al 100 por ciento el Panteón de Lomas de Barrillas

Coatzacoalcos, Ver.- La Jefa del Departamento de Panteones, Elda Gordillo Silvainformó al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que el Panteón de Lomas de Barrillas quedó en el mes de julio lotificado al 100 por ciento, tarea que se logró gracias al apoyo del personal de confianza y sindicalizado.

Tras su lotificación, este camposanto quedó seccionado de la siguiente manera: Sección A con 3788 lotes, la Sección B con 1007 lotes, la Sección C con 2786 lotes y la Sección D con 1473 lotes. Teniéndose una ocupación del 98 por ciento.

Tras esta reordenación, ahora se conoce que el Panteón Lomas de Barrillas cuenta con 9 mil 18 lotes, de los cuales 102 son bóvedas sin identificar, pues no se cuenta con dato alguno sobre ellas, como una cruz o algún reporte de ella en los libros de registro.

Durante esta fase de lotificación, se detectó que 567 tumbas dañadas en sus tapas, esto debido al paso del tiempo y otras porque los visitantes caminan sobre de ellas, o se paran a descansar y la rompen.

Por ello, se implementó un programa de Renovación de Tapas en este mes de agosto, promoviéndolas a un precio accesible, haciéndoles un descuento especial en el costo de la elaboración y colocación de las tapas. Cada tapa (son cuatro) tiene un costo de 250 pesos y la colocación de cada una es de 150 pesos, por lo tanto, con la promoción el deudo sólo tendrá que desembolsar 600 pesos, para que su tumba quede completamente sellada.

MANTENIMIENTO AL PANTEÓN

A la par de los trabajos de lotificación, se le dio mantenimiento al panteón como chapeo y fumigación quedando el mismo en perfectas condiciones, para que cuando los deudos visiten a sus difuntos se encuentren que el camposanto ya tiene otra fisonomía.

Cabe mencionar, que se está concientizando a los familiares de las personas que están sepultadas en el Panteón de Lomas de Barrillas, a repellar las bóvedas y las tapas ya que se han estado fugando olores y líquidos por la falta de repello, esto ha causado algunos problemas con la Jurisdicción Sanitaria Número 11, finalizó la Jefa del Departamento de Panteones, Elda Gordillo Silva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s