Programa de apoyo a jóvenes se monitorea y evalúa, afirma secretaria del Trabajo.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que el gobierno y el sector privado monitorean y evalúan de manera constante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para identificar áreas de oportunidad.

“Nos ha expresado el sector privado que ha funcionado como un mecanismo exitoso para reclutar, identificar talento y posteriormente poderse quedar con estos jóvenes capacitados en habilidades completa. Hemos venido realizando herramientas de capacitación que ha servido a las empresas como un mecanismo no sólo para capacitar a los jóvenes del programa, sino a los propios trabajadores de las empresas.

“Seguimos trabajando muy de cerca y muy de la mano con el sector privado, con las cámaras empresariales, tenemos constantemente reuniones de planeación, de seguimiento, de monitoreo, evaluación e incluso discusiones de áreas de oportunidad en el futuro”, dijo la secretaria.

Milenio publicó que se han detectado casos de corrupción en el manejo del programa en algunos estados, principalmente con empresas que presionan a los jóvenes para que entreguen parte de las becas, otras que les ofrecen no asistir a la capacitación a cambio de una parte del apoyo y empresas fantasma creadas para disponer de recursos.

Luisa María Alcalde informó que el programa opera en 96 por ciento de los municipios del país y que, hasta el momento, hay 905 mil jóvenes aprendices inscritos con 181 mil tutores en 157 mil centros de trabajo.



Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s