Refuerza Ayuntamiento trabajos de difusión por alerta de género

En coordinación con las dependencias encargadas de la seguridad en Minatitlán el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez mantiene activo el programa de difusión de alerta de género con el objetivo de tener los mayores alcances y beneficiar a la mayor parte de la población, tanto del área urbana como rural del municipio.

En diversas zonas de la localidad y con el apoyo de integrantes del servicio de transporte acuático, así como las delegaciones de Tránsito, Transporte Público, la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros organismos, se emprenden labores de colocación de publicidad que permitirá ofrecer mayor información relativa a la seguridad y centros de apoyo para víctimas de violencia.

De acuerdo a Rosa Elvira Román Torres, enlace municipal de Alerta por Violencia de Género contra niñas y mujeres, estas actividades han permitido que la ciudadanía tenga mayor confianza hacia las autoridades y se haya desarrollado la cultura de la denuncia entre la población.

Con ello se ha dado cumplimento a parte de los objetivos que se tienen planteados al emprender este tipo de acciones en beneficio de la ciudadanía, sobre todo entre el sector más vulnerable y que padece maltrato físico o psicológico.

El material que se difunde entre la población y en diversos sitios estratégicos ofrece información que contiene números de emergencia como el 911, se promueven también los beneficios de la aplicación Mujer Alerta que permite solicitar auxilio en caso de requerirlo.

Asimismo se dan a conocer datos valiosos como las oficinas que son encargadas de brindar asesoría jurídica y toda la ayuda necesaria a las mujeres víctimas de maltrato como el Instituto Municipal de la Mujer y DIF Municipal que son las primeras instancias de apoyo a quienes padezcan cualquier maltrato.

Las autoridades municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúan haciendo el llamado a la población para buscar apoyo en caso de detectar abusos y de esta manera garantizar la procuración de justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s