Morena insistirá en reducir a la mitad recursos de partidos políticos

Ciudad de México. Morena insistirá que la Cámara de Diputados apruebe su iniciativa de reforma a la Constitución para reducir a la mitad el monto del financiamiento público a los partidos, que presentó en marzo pasado y está en comisiones.

“Nadie se debe salvar de la austeridad, incluidos los partidos. hay que disminuir el costo de la política”, dijo Mario Delgado luego de que ayer el Instituto Nacional Electoral aprobó un presupuesto de 5 mil 239 millones 651 pesos para 2020, de los cuales mil 710.7 millones de pesos serían para Morena.

La intención es que la reforma se vote antes de que la cámara inicie la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, que debe ser votado a más tardar el 15 de noviembre.

“En Morena estamos convencidos de que esto debe ocurrir y la vamos a impulsar, vamos a ver los otros partidos qué hacen, porque al tratarse de una reforma constitucional requiere mayoría calificada” es decir el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, abundó.

Rechazó que una disminución de las prerrogativas para los partidos afecte el quehacer político y ejemplificó que Morena surgió como “un partido que hace política sin dinero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s