Urzúa presentó Plan Nacional de Desarrollo como si lo hubiera escrito Meade: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el principal conflicto que tuvo con Carlos Urzúa, ahora ex secretario de Hacienda, fue la propuesta de Plan Nacional de Desarrollo que parecía escrito por José Antonio Meade, por lo que él mismo tuvo que escribirlo.

Luego de las críticas que lanzó el ex funcionario en su carta de renuncia, el Presidente dijo que es claro que tiene destinatario y él es uno de ellos, pero explicó que no podía dejar las diferencias que iban encaminadas a seguir con el enfoque neoliberal.

“Tuvimos entre otras discrepancias el Plan Nacional de Desarrollo, hubieron dos versiones y el plan que quedó fue el que yo aprobé que incluso escribí, porque la otra versión era continuismo, era seguir con lo neoliberal y eso no.

“¿Se acuerdan de la carta de renuncia de Germán Martínez? Pues el destinatario era Urzúa. Y aquí los destinatarios son otros, pero es así son Romo y yo mismo. Respeto mucho a Carlos, pero tuvimos diferencias, les hablaba del Plan de Desarrollo, imagínense lo que es eso, que me presenta un plan de desarrollo, lo veo y desde mi punto de vista no reflejaba en cambio, era como si lo hubiera hecho Carstens o Meade. Con todo respeto, pues se me fue. Es tan buena persona, lo digo en serio, Meade es muy buena persona y también Carstens, pero tenemos visiones distintas”.

Al intentar rectificar la crítica contra su ex contrincante del PRI por la contienda presidencia, López Obrador dijo que Meade es una buena persona, pero tienen pensamientos distintos y contrapuesto, y sostuvo que no cambiará de opinión en la necesidad de acabar con el modelo económico que se aplicó en los últimos 36 años.

“Yo no puedo aceptar nada que signifique más de lo mismo, no puede aceptar algo en lo que no creo porque ni siquiera es un asunto técnico, es un asunto que tiene que ver con el juicio práctico ¿Cómo voy a estar a estas alturas apostando después del desastre de la política neoliberal a seguir con lo mismo? Allá quiénes defiendan ese dogma ¡Allá ellos!”.

Explicó que por eso, aunque Urzúa le planteó hacer pública su renuncia hasta el sábado, pero él le pidió que fuera de inmediato.

“Ayer Carlos me dijo que estaba conforme y me dijo que esperáramos al sábado y que él iba a dar a conocer su renuncia. Yo no le dije ‘no la presentes’; me dijo ‘el sábado’ pensando que podía pasar algo en los mercados y le dije ‘no, no, no, ya es momento de que actuemos de otra manera, los mercados y financieros saben y tienen mucha información, ¡cómo voy a estar esperando al sábado! ¡No! ¡De una vez vámonos! No tuvimos que esperar al sábado, no hicimos el sabadazo.

“Antes sí era antes, despido o cárcel, esperaban al sábado que para todos era día de descanso. Si dan noticia el sábado dan tiempo a que se estabilicen las cosas, pero ahora no, hay que actuar con prudencia pero no sabadazo, hay que actuar con transparencia”.




Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s