AMLO se lanza contra CNDH por Guardia Nacional: “no me gusta la hipocresía”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las acciones de inconstitucionalidad que promovió en contra de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, pues lo consideró un acto de hipocresía al cuestionar que el órgano no actuó ante las “masacres” de gobiernos anteriores.

“Están en su derecho, yo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos la respeto, pero no considero que tengan mucha autoridad moral, porque guardaron silencio, fue cómplice cuando el Estado era el principal violador de derechos humanos; y ahora con nosotros actúan de otra forma, de todas maneras es su trabajo y lo vamos a respetar, pero no me gusta la hipocresía”, explicó.

Durante su conferencia mañanera insistió en que las acciones de la CNDH son “el mundo al revés”, pues también se refirió a la recomendación que emitió al gobierno federal por los cambios en los apoyos entregados a estancias infantiles y, dijo, lo mismo sucede con sus quejas a las funciones de la Guardia Nacional.

“No es posible que no hayan hecho nada para investigar el caso de la Guardería ABC y a nosotros nos mandan una recomendación sobre las estancias infantiles cuando lo que estamos haciendo es que no se repita el caso ABC, ¡es el mundo al revés!

“Lo mismo con la Guardia Nacional ¿qué hicieron para exigir que se detuvieran las masacres en los gobiernos anteriores?, ¿qué hicieron para exigir la presentación de los jóvenes de Ayotzinapa?”, cuestionó.

Pese a ello, López Obrador insistió en que respetará las decisiones de las autoridades correspondientes y si “piden que se cambien las leyes lo hacemos”.

Ayer el presidente de la CNDH, Luis Raúl González, aclaró que estas controversias no eran “con objeto de obstaculizar el desarrollo de acciones de gobierno o debilitar a las instituciones, por el contrario, si la posibilidad de que nuestro país logre la seguridad y la paz que requiere dependerá en buena medida de que la Guardia Nacional sea un cuerpo eficaz y exitoso”.

“No podemos permitir que su operación tenga algunos vicios, sesgos o fallas de origen que la debiliten o la hagan cuestionable”, dijo.



Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s