Consulta para revocación de mandato se podría realizar después de elecciones intermedias: AMLO .

En su conferencia matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la consulta para la revocación de mandato se podría realizar después de las elecciones intermedias.

Luego que la oposición criticara que se realice el mismo día de comicios, el Presidente planteó adelantarla al 21 de marzo de 2021, propuesta que fue rechazada por legisladores.

“Entonces si no aceptan en marzo y no aceptan en junio, que serían las elecciones intermedias, pues se podría ver otra fecha, nada más que se vea el compromiso de que no haya un gasto adicional”, sostuvo.

En conferencia mañanera, el mandatario insistió en que la revocación también aplique para gobernadores y funcionarios.

“Que se vean otras opciones, pero que sí haya revocación de mandato, se puede ver, que haya revocación de mandato y que también aplique si se puede para gobernadores y otros funcionarios y lo mismo para suprimir el fuero, que se termine con el fuero”, apuntó.

Ayer, diputados de oposición demandaron que la consulta se lleve a cabo en diciembre de 2021 y no el 21 de marzo como lo propuso el Ejecutivo. En su conferencia matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la consulta para la revocación de mandato se podría realizar después de las elecciones intermedias.



Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s