Peña tendrá mismo trato que Lozoya si participó en compra de planta fertilizante: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se comprueba que Enrique Peña Nieto estuvo involucrado en la compra irregular de la planta de fertilizantes en Coatzacoalcos, Veracruz, recibirá el mismo trato que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, porque su gobierno no permitirá la impunidad y que “es muy difícil que un Presidente no se entere”.

“Dije desde el principio que yo soy partidario de ver hacia adelante y que la política en esta materia va a consistir en dar el ejemplo de honestidad, para no quedarnos anclados en el pasado y que se viera hacia adelante, una especie de punto final, que esa era mi postura, pero que si la gente pensaba lo contrario, había que llevar a cabo una consulta para revisar todo el periodo neoliberal y no a chivos expiatorios, sino empezar arriba con los ex presidentes, desde Salinas a la fecha.

“Es una regla general (que negocios jugosos pasaban por los presidentes), es muy difícil que el Presidente de la República no se entere de un negocio de esa magnitud”.

Aunque expuso que por el momento no cuenta con información de Estados Unidos que apunte directamente contra el ex mandatario, al preguntarle si no es descabellado que Peña Nieto esté involucrado en este negocio, sostuvo que “¡No!, como tampoco Calderón en otros asuntos o Salinas, el padre de la desigualdad moderna”.

Y dijo que aunque su postura fue “ver hacia adelante”, las investigaciones que están en curso deben seguirse porque su administración no será cómplice.

“Antes de cualquier opción teníamos que desagotar el asunto jurídico por eso se hizo, no es que incumplimos con el compromiso de no llevar a cabo ninguna acción judicial, es que esto ya estaba en proceso, son denuncias que ya se habían presentado y si nosotros nos quedamos callados íbamos a ser cómplices, encubridores, eso no”, explicó.


Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s