AMLO se reunirá el jueves con presidente de El Salvador en Tapachula.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el jueves con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en Tapachula, Chiapas para dar seguimiento al plan de desarrollo para Centroamérica.

“Me voy a reunir en Tapachula con el presidente de El Salvador, nos vamos a reunir porque desde que fue electo nos entrevistamos, me visitó aquí en Palacio Nacional y hablamos de la cooperación para el desarrollo y de los proyectos que se estaban llevando a cabo en el sureste, sobre todo Sembrando vida y ahora viene.

“Desde entonces quedamos que lo iba a invitar cuando gustara. Se acordó este encuentro el jueves a medio día en Tapachula”, dijo López Obrador en conferencia de prensa mañanera. El Presidente dijo que el gobierno estableció un equipo para dar seguimiento semanal a los compromisos conjuntos.

El Plan de Desarrollo para Centroamérica adopta el enfoque de derechos humanos en la política migratoria y coloca la seguridad en el empleo, educación, protección social y medios al centro.

La propuesta destaca la integración regional, el multilateralismo, la cooperación internacional y el respeto a la soberanía de los estados e identifica las causas estructurales de la migración entre ellas la diferencia salarial y la brecha de empleo.


Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s