AMLO presentará mañana plan “completo” de migración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana dará a conocer el plan “completo” para mitigar el fenómeno migratorio en el sur del país, en atención al compromiso acordado con el gobierno de Estados Unidos.

Durante su breve conferencia mañanera, el mandatario detalló que en la presentación de la estrategia lo acompañarán los gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

“Mañana vamos a presentar completo el plan de migración, vienen, nos acompañarán los gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz y de Oaxaca, entonces ya hay bastante información”, dijo.

Al conmemorar el 80 aniversario del exilio republicano español en México, el Presidente reiteró que su gobierno siempre tratará con respeto y brindará protección a la comunidad migrante y aseguró que en muchos casos son exiliados “por necesidad, por hambre o por salvar sus vidas”.

“En muchos casos son exiliados por necesidad por hambre o para salvar sus vidas, por eso merecen todo nuestro respeto y vamos, en esta situación que estemos ahora atravesando, a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos, del presidente Donald Trump, del pueblo de Estados Unidos, pero al mismo tiempo respetar los derechos de los migrantes”, explicó.



Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s