AMLO conmemora 80 años del exilio republicano español a México.

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 80 aniversario del exilio republicano español a México.

“Nos llena de orgullo el que se haya actuado como se hizo hace 80 años para proteger a quienes necesitaban refugio, apoyo, comprensión, una nueva Patria”, así inició López Obrador su mensaje en la conmemoración de los 80 años del exilio español.

Agregó: “Vamos a seguir manteniendo una muy buena relación con el gobierno español y por encima de todo nos importa más mantener una buena relación con el pueblo de España”.

El mandatario nacional garantizó: “Siempre vamos a dar protección a los migrantes”.

También dijo: “Nos llena de orgullo el que se haya actuado como se hizo hace 80 años para proteger a quienes necesitaban refugio, apoyo, comprensión, una nueva Patria”.

Ante familiares de los refugiados españoles que llegaron a México, el presidente López Obrador se dijo orgulloso de que se haya actuado como se hizo en ese entonces para proteger a quienes necesitaban apoyo, comprensión y una nueva patria.

En este sentido, expresó que “siempre vamos a dar protección a los migrantes” porque merecen todo el respeto, refiriéndose a la situación con Centroamérica.

“¡Que viva España, que viva el exilio, que vivan los refugiados españoles, que viva México!”, finalizó.

La tarde de este miércoles, autoridades mexicanas y españolas llevarán a cabo un acto oficial de conmemoración en Veracruz, a donde llegó el barco Sinaia con los primeros exiliados. Le seguirían el Mexique e Ipanema.




Fuente: XEU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s