Agronitrogenados era chatarra vil: ONG revela FOTOS indignantes de lo que compró Pemex a AHMSA.

Ciudad de México, 13 de junio.– El Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER) reveló esta mañana las primeras imágenes sobre las condiciones en las que se encontraba la planta de Agronitrogenados de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando Altos Hornos de México (AHMSA) se la vendió a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2014, bajo la dirección general de Emilio Lozoya Austin, a un sobreprecio de 475 millones de dólares.

De acuerdo con los archivos a los que tuvo acceso la Organización No Gubernamental (ONG), se puede constatar “el estado deplorable y de abandono en el que se encontraba la planta de Agronitrogenados de Coatzacoalcos en Veracruz, adquirida como si estuviera en funcionamiento”.

En las fotografías, se observan tuberías oxidadas, cables corroídos por el tiempo, pasos de concreto enmohecidos y una torre que se caía a pedazos: ese es el escenario de lo que las autoridades de Pemex adquirieron como una: “Planta en funcionamiento”.

En otra fotografía se muestran unos condensadores y un sistema tuberías, donde prácticamente todo el material visible está prácticamente corroído, “el óxido es tan evidente que incluso por las paredes escurre la tinta roja rastro del tiempo que pasó sin ser utilizado”. Algunas paredes de lámina cubren un almacén interno, también envejecidas y oxidadas.

Además, se confirma que las bombas de alta presión que son utilizadas actualmente para alimentación de amoníaco y amonio están conectadas a una especie de motor.

En un documento, obtenido por PODER, se estipulan las diferentes acciones necesarias para poner en funcionamiento la planta y en él se califica de “Estado crítico” a partes cruciales del complejo.


Fuente: SINEMBARGO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s