Guardia Nacional contará con protocolo especial para tareas de migración: Ebrard.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que se creará un protocolo de actuación especial para el apoyo que la Guardia Nacional brindará en materia migratoria, a fin de que se no haya violaciones a los derechos humanos.

Dijo que la primera reunión que tuvieron ayer para este protocolo de actuación tiene el respaldo del Ejército y la Marina en tanto se consolida la nueva corporación en su totalidad, por lo que es necesario un protocolo especial.

“Ayer tratamos el protocolo de actuación, hay uno general, estamos haciendo uno para este operativo en particular”, dijo durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard Casaubón detalló que las coordinaciones en las que desde ayer opera la Guardia Nacional para apoyar a las autoridades migratorias son Tabasco I, Tabasco III; Chiapas I, II y III; Campeche; Oaxaca I y Veracruz I; “en total activadas son 10 y mañana vamos a tener otras tres que son más hacia el Istmo de Tehuantepec”.

Dijo que este despliegue no implica presupuesto adicional pues “todo eso ya estaba considerado en el plan nacional de seguridad”.


Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s