Avión presidencial financiará plan para Centroamérica.

El Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica será financiado con los 150 millones de dólares que el gobierno federal cobrará por la venta del avión presidencial, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, dijo que ayer recibió dos avalúos de la ONU sobre el mínimo en que podría venderse el avión presidencial Boeing 787-8 que sigue en California.

“Acerca de cuánto nos va a costar este plan, decirles que tenemos presupuesto, lo dije ayer y lo repito, donde comen uno comen 10, 100 y un millón. Además, miren, ayer recibí el avalúo de la ONU sobre el avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares y de ahí para arriba, me quedé con la duda de 130 o 150; pero este dinero saldría de lo que vamos a recibir del lujoso avión presidencial de nombre, como burla, José María Morelos y Pavón, el que buscaba que se acabara la opulencia, que se viviera en la justa medianía”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Insistió en que gracias a las políticas de austeridad y de combate a la corrupción es que el gobierno federal cuenta con los recursos suficientes para emprender este plan.

En el portal mundial de proveedores de la Organización de las Naciones Unidas (UNGM) se anuncia el avión ‘José María Morelos y Pavón’ con el logo del Poder Ejecutivo y la referencia RFQ/2019/9090.



Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s