Caen 2 por tráfico de migrantes y rescatan a 13 hondureños.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos individuos señalados por presunto tráfico de migrantes, además de resguardar a 13 personas de nacionalidad hondureña, entre ellas cuatro menores de edad.

Los hechos ocurrieron ayer en la Carretera Transístmica, a la altura de la desviación a San Juan Evangelista, cuando elementos de la Policía Estatal marcaron el alto a dos vehículos que circulaban con dirección a Isla.

Al entrevistarse con los conductores, observaron que trasladaban a siete hombres y seis mujeres, por lo que les solicitaron la documentación para acreditar el libre tránsito por el estado.

Por no contar con lo requerido, fueron intervenidos Eleuterio “N” y José Daniel “N”, quedando a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que los 13 rescatados fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.


Fuente: EXCELSIOR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s