Tras acuerdo con EU, AMLO reforzará políticas de atención a migrantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se reunirá con su gabinete “para reforzar toda la política de desarrollo, bienestar y atención a migrantes”, luego del acuerdo alcanzado con Estados Unidos para atender este problema sin imponer aranceles a productos mexicanos.

“Hoy tengo una reunión con gabinete para reforzar toda la política de desarrollo, bienestar y apoyo a migrantes. Estoy optimista y seguro que no va a haber represalias, porque no habrá motivos de ningún tipo”, explicó durante su conferencia mañanera.

Dijo estar “muy contento” con la negociación que la delegación encabezada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), logró con autoridades estadunidenses en Washington, pues consideró que se evitó una crisis económica y financiera que “hasta los que no nos ven con buenos ojos sabían del impacto que iban a tener”.

“Decir que estoy muy contento, satisfecho con el acuerdo que se alcanzó con el gobierno de Estados Unidos, ¡feliz!, porque evitamos una crisis económica y financiera, no es una cosa menor, los técnicos y economistas, hasta los que no nos ven con buenos ojos sabían del impacto que iban a tener los aranceles, la aplicación de estas medidas unilaterales, injustas en todos los factores de la economía”, explicó.


Fuente: MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s