Si hubo delito contra Ricardo Anaya, que FGR lo investigue: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que si se cometió un delito en contra de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que dar curso a la investigación y castigar a los responsables.

“Yo creo que si hay una investigación ya, si el Tribunal Electoral ya presentó esta denuncia, la Fiscalía tiene que agotar toda la investigación, darle curso, castigar a los responsables si se cometieron delitos”, explicó durante su conferencia mañanera.

Ayer, la Sala Superior del TEPJF confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) utilizó recursos públicos para incidir indebidamente en las elecciones del año pasado, en detrimento de Anaya Cortés, entonces aspirante a la Presidencia.

Al respecto, López Obrador recalcó que su administración no hará persecuciones “por consigna” y que no se “fincarán” delitos a adversarios; asimismo, destacó que ahora la FGR cuenta con autonomía para investigar todos los delitos que se cometan, “incluidos los que podamos cometer nosotros”.

“Pero de manera especial en esto, que no se persiga a nadie por consigna, como sucedía, que el Presidente ordenaba perseguir a opositores, o sea, era el que ponía el dedo al opositor, y eso lo padecimos y eso nunca más. Ante esta denuncia que la Fiscalía investigue y se castigue a los responsables, que se abran los responsables y se conozca todo lo que sucedió”, dijo.


Fuente: Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s