AMLO entrega medallas a maestros y cancela timbre postal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las medallas Ignacio Manuel Altamirano y Othon Salazar a 33 maestros con más de 40 años de trayectoria y canceló un sello postal conmemorativo por el Día del Maestro.

Acompañado por los titulares de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, agradeció a los docentes por su trabajo y aseguró que su gobierno nunca los ofenderá “como se hizo, de echar a andar una campaña de desprestigio a la labor de los maestros”.

Tras cancelar el timbre postal y entregar las preseas a maestros de las 32 entidades, el Presidente destacó que ha recorrido todo el país y que, incluso, en las comunidades más apartadas se ha encontrado a profesoras y profesores educando a la niñez mexicana, por ello aplaudió su tarea social y reiteró que “todos les debemos mucho a nuestras maestras y maestros”.

“Yo lo he escrito y lo he contado muchas veces, yo estoy aquí por un maestro que fue el que me abrió mi mente, para ocuparme de las ciencias sociales y desarrollar mi vocación a favor de los demás, un maestro de Civismo que todavía vive y que recuerdo con mucho cariño”, comentó durante su conferencia mañanera.

Reiteró que cumplió su compromiso de cancelar la reforma educativa implementada durante el sexenio anterior y anunció que este miércoles se promulgará y se publicará en el Diario Oficial de la Federación la nueva modificación constitucional.


Fuente: Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s