Edel Álvarez acusa a Fiscal Jorge Winckler de no atender con rapidez ordenes de aprehensión.

Ante las acusaciones que se han presentado contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la mañana de este lunes en un conocido café, acompañado del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, aseguró que a pesar de que jueces de control giran órdenes de aprehensión contra los delincuentes, existen casos que llevan meses, y el Fiscal tarda en procesarlas y recogerlas.

“Hubo un tema que se comentó en el Consejo de la Judicatura sobre algunas que llevaban un tiempo ya, y se está considerando el deslindamiento de responsabilidades; el Juez cumple con su responsabilidad”.

Declaró que estas órdenes de aprehensión no han sido recogidas, lo cual se ha dado en diferentes juzgados, desconociendo si es descuido o alguna otra razón.

 “Hemos tenido algunos reportes efectivamente de una solicitud de órdenes de aprehensión que no han sido recogidas o no ha pasado por ellas el órgano fiscalizador que las solicita y sí se ha dado en diferentes juzgados, no sabemos si es descuido o alguna otra razón”.

Álvarez Peña mencionó que son varias órdenes de captura que se encuentran a la espera para ser procesadas, por lo tanto, exhorto a que se les dé seguimiento.

“Si alguno de ellos no hace su chamba pues lógicamente el juez no tendría los elementos para preceder. Le hago el llamado a las partes del debido proceso que siempre estén atentos conforme a derecho, porque el Juez recibe todos los elementos del juicio y procede a tomar su decisión, mencionó.

Foto: Versiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s