Luchan contra estándares de belleza, la próxima señorita porteña podría tener una discapacidad.

Coatzacoalcos Ver.

Roldán Flores Zapata

Hace 7 años Nayeli Palancares sufrió un accidente que marcó su vida, perdió la pierna izquierda y las ganas de seguir adelante…hoy eso ha cambiado, armada con una prótesis, esta chica de 23 años ha decidido representar a la comunidad con alguna discapacidad, en el certamen de belleza “Señorita imagen porteña”. 

“Minatitlán está de luto, comprendo que hay muchos problemas que se están viviendo y que la cuestión de la belleza y la inclusión lo vean por menos, pero quiero invitar al municipio a que se una, de todas las ciudades es el de más bajo apoyo a la inclusión social” Detalló la candidata. 

En rueda de prensa Regina Ávila, presidenta de la A.C. “moviendo las fronteras del corazón” agradeció que al igual que Nayeli, proveniente de Minatitlán, diversas personas de otros municipios, se han acercado para luchar por la inclusión. 

“Ambas partes pueden hacer lo mismo, pueden modelar igual,ser profesionales, no hay limitaciones, está en uno” mencionó. 

A su causa, se han sumado diversas jóvenes como Vanessa Viveros quien participara en el certamen de señorita intercontinental. y Fernanda Rivera, su contendiente directa en señorita porteña, quienes, con la misma intención, hacen un llamado de conciencia para la inclusión y el esfuerzo diario, mostrando que los estándares de belleza pueden ser rebasados por la voluntad, tenacidad y trabajo por los más necesitados. 

“La belleza no es nada más el físico, es también interno, tanto como los valores, los principios, por esta razón me sumo, es una experiencia que queremos dar a conocer a la gente” expresó Vanessa Viveros, Aspirante a señorita Intercontinental. 

“Que haya inclusión, vengo de Allende, participó para que se sepa que aun con discapacidad o no podemos hacer lo mismo, que no haya distinción entre personas” realtó  Fernanda Rivera, Aspirante a señorita porteña. 

Arropada por dichas personas que le apoyas y armada con la imagen de Frida Kahlo en su prótesis, Palancares lamentó que la mayoría de las ciudades al sur de Veracruz no cuenten con garantías en infraestructura o apoyos sociales a este sector vulnerable. 

Temas que dijo; valdrá la pena abordar en los certámenes a desarrollarse este domingo 12 de mayo en la plaza Acaya en Coatzacoalcos a las 6 de la tar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s