Rescata Ayuntamiento 100 MDP retenidos desde gobierno de Duarte

XALAPA, VER. -29 DE ABRIL DEL 2019.- Tras meses de batalla legal, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos logró recuperar los 100 millones de pesos de recursos federales que la administración priista de Javier Duarte de Ochoa en 2016 había retenido del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Esta mañana el presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, firmó el convenio de recuperación de este dinero ante la Procuradora Fiscal, Delia González Cobos, en el cuarto piso de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
A través de este convenio de pago, se da cumplimiento a la sentencia de la controversia constitucional 122/216 en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para que le fuera reembolsado este recurso.

Durante varios meses, el Departamento Jurídico del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos le dio seguimiento a esta controversia constitucional, lográndose este beneficio para las finanzas municipales.
Cabe hacer mención que dichos recursos serán destinados para la realización de obra pública, principalmente dirigida a escuelas, sistema de drenaje y también para el rubro de Seguridad Pública, como ya lo ha mencionado en reiteradas ocasiones el munícipe porteño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s