Fueron desplegados mil 50 efectivos de Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz: Gobernador

Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de su visita a esta entidad, desde la mañana de este viernes inició aquí operaciones la primera coordinación de la Guardia Nacional.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer en entrevista que tan sólo en este municipio están desplegados mil 50 efectivos de las fuerzas federales, que se coordinan con aproximadamente 400 elementos de la Policía Estatal.

En entrevista previa a la llegada del mandatario federal al aeropuerto de Minatitlán, el gobernador indicó que los policías del estado también abarcarán los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

En las calles de Minatitlán, municipio que en los días recientes se ha visto azotado por hechos de violencia, ya se observan convoyes de elementos federales que portan las siglas “GN” de la Guardia Nacional, y que realizan recorridos y revisiones de vehículos.

Los efectivos portan los uniformes del Ejército y de la Policía Federal, sólo con un distintivo en el brazo que los identifica como integrantes de la nueva corporación, de la que en un inicio habrá 266 coordinaciones en todo el país, seguidas por las de Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca.

Fuente: XEU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s