Avanza reconstrucción de jardineras en playa de Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS, VER. -16 DE ABRIL 2019.- La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano está trabajando en la reconstrucción de ocho jardineras ubicadas a lo largo de dos kilómetros de playa, deterioradas por el paso de frentes fríos que han golpeado a Coatzacoalcos.
Desde el inicio de estos trabajos, se han logrado restaurar los primeros cuatro taludes que se ubican entre las avenidas de Carranza y Bravo, por la zona costera.

“Estamos rellenando con arena para proteger el malecón, reconstruyendo lo que quedó de las terrazas, del Asta Bandera a Independencia, también del Asta Bandera a Carranza se van a volver a reconstruir las terrazas porque ya no quedó nada”, reconoció el director de Ornato, José Mario López Montufar.
El proyecto de reforestación del malecón costero será gradual, cada terraza tendrá un ancho de 10 metros por 100 metros de largo, donde se sembrarán plantas nativas como la riñonina, nopales y uveros, además se experimentará con naranjos enanos puesto que son árboles que resisten el norte.
Sin embargo, estos trabajos se han visto retrasados debido a la intensidad de los vientos de los últimos días, pues se continúan presentando frentes fríos y he impactan de manera directa en el malecón costero.
Por ahora, la arena que lanza el mar es recogida por personal de Limpia Pública y trasladada por operadores de Maquinaria Pesada, hacia donde se reconstruyen las terrazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s