Cuatro jóvenes mexicanas obtienen un oro y dos platas en Olimpiada de Matemáticas en Ucrania

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Este jueves, el equipo femenil que compitió en la Olimpiada Europea de Matemáticas celebrado en Ucrania, obtuvo una medalla de oro, dos platas y una mención honorífica para México.

Ana Paula Jiménez obtuvo el metal dorado, en tanto que Nuria Sydykova y Karla Rebeca se adjudicaron las platas, por su parte Nathalia del Carmen Jasso Vera recibió una mención por su alto desempeño.

Por medio de su cuenta de Twitter, la periodista Mónica Mateos Vega, dio a conocer el gran logro conseguido por las mexicanas en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (CIMAT), que se llevó a cabo en Kiev, Ucrania.

En dicho concurso, que se celebra del 7 al 13 de abril, se desarrolla la creatividad más que la memorización, por lo que se debe saber resolver los problemas.

El tuit tuvo diversas respuestas de felicitación y apoyo, entre ellas, la del Secretario de Relaciones Exteriores, el licenciado Marcelo Ebrard Casaubón, quien comentó que son un “orgullo para México”.

Fuente: Sin Embargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s