Condena APEC agresión a periodistas; exige intervención de autoridades.

Coatzacoalcos, Ver (9 de abril del 2019).-

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos condena los actos de amenazas, violencia verbal e intimidación que sufrió esta mañana de martes un compañero reportero de Radio y Televisión de Veracruz cuando cubría una manifestación ciudadana sobre el malecón.

Asimismo, la nueva directiva de la APEC que preside Fluvio César Martínez, exige la intervención de las autoridades para fincar responsabilidades y amonestación ante este caso evidente de violencia, intimidación y clara violación a los Derechos Humanos y garantías a la Libertad de Prensa que cuentan los trabajadores de la comunicación.

La APEC informó que ya se encuentra plenamente identificado al sujeto violento que conducía un auto marca chevrolet modelo Aveo con placas YKZ-10-74, color gris azulado, que tras descender de su vehículo comenzó a agredir al compañero Juan Carlos, quien labora en el organismo público descentralizado de Gobierno, Radio y Televisión de Veracruz.

Este lamentable evento ocurrió el martes 9 de abril, alrededor de las 9 de la mañana, en una manifestación ciudadana de padres de familia del jardín de niños Juan Osorio López que tenían bloqueado un carril del malecón costero de Coatzacoalcos.

Cuando el compañero reportero y camarógrafo Juan Carlos Hinojosa Viveros, de RTV Veracruz, hacía su correspondiente cobertura informativa llegó un sujeto visiblemente perturbado que le amedrentó con una serie de insultos, amenazas a su integridad física e intimidaciones.

El compañero de prensa en ningún momento respondió la agresión y se mantuvo sereno ante las provocaciones de esta persona violenta que ya fue identificada gracias a los videos que servirán como documental para la consecuente denuncia.

La APEC informa que hará los respectivos acompañamientos al compañero Juan Carlos pues se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado ya que el agresor le amenazó con lesionar su integridad física, para que las autoridades tomen parte de este hecho violento.

La Asociación de Periodistas exhorta a la ciudadanía en general y a todo funcionario público a que se conduzcan con respeto a las garantías individuales que cuentan los trabajadores de prensa en el ejercicio de su labor ya que contribuyen a la debida formación de la opinión pública y su labor está protegida por el Derecho Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s