Habitantes de Allende piden ser incluidos en el Corredor Transoceánico

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

Habitantes de la villa de Allende pidieron ser incluidos en el proyecto de modernización del corredor transistmico o transoceánico Coatzacoalcos, Veracruz- Salina Cruz, Oaxaca.

A través de un escrito dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mil 647 ciudadanos, solicitaron que la villa, ubicada en la margen derecha del río Coatzacoalcos, sea sacada del rezago social y abandono del que ha sido víctima, dado a la importancia portuaria que tiene a través de la construcción de un muelle de atraque.

De acuerdo con Érick Morales López, habitante de la Villa, afirmó que desde la década de los ochentas, los ciudadanos de Allende, se han convertido en espectadores de la entrada y salida de miles de barcos que cargan petróleo y otros productos químicos de la Laguna de Pajaritos hacia el extranjero.

Expuso que a pesar de que los complejos Petroquímicos Cangrejera, Morelos y Pajaritos se encuentra ubicados físicamente en territorio de Allende, son pocas las colonias con calles pavimentadas, con drenaje y servicio de agua potable de calidad, además de contar con un gigantesco basurero que se ha convertido en un foco de infección y el causate de diversas enfermedades.

“Ahora que usted, licenciado Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, está impulsando la viabilidad de este añejo proyecto, le pedimos ser contemplados en esta inminente modernización con perspectiva de largo plazo”.

Por su parte Anselmo Secundino Diego, otro de los solicitantes, abundó en el tema al decir que la villa Allende cuenta con cinco kilómetros de costa, que permiten la construcción de al menos tres muelles de atraque de barcos mercantes.

“En pocas palabras pedí no se construya el puerto de Villa Allende con la infraestructura necesaria para ello, como complemento de las actividades que tendrá por si el puerto de Coatzacoalcos”.

Aseguró que en la zona conocida como “La Ensenada”, se puede incluso contruir un muelle largo de 200 metros con 2 embarcaciones grandes o varias posiciones de atraque de embarcaciones menores.

Cabe hacer mención que el pasado 11 de marzo la Directora General de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, Leticia Ramírez Amaya, mediante el oficio 20190311SEDAHY, se comprometió a dar seguimiento a la solicitud de los habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s