Así funciona el programa piloto de afiliación al IMSS para trabajadoras del hogar

Luego de iniciar el programa piloto para afiliar al IMSS a las trabajadoras del hogar, Norma López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación, habló de las herramientas con las que cuenta el Instituto para que los ciudadanos que así lo requieran puedan realizar este trámite.

“Los canales son dos: las subdelegaciones van a tener una persona enfocada al programa piloto para asegurar a trabajadoras del hogar, que las orientarán no solo en las dudas que tengas, sino también en hacer el trámite; el otro canal de atención son los tutoriales, donde se dirá paso a paso poder hacer la incorporación”, detalló.

En entrevista con Wendy Roa para Imagen Radio, la funcionaria explicó que la página del IMSS cuenta con un acceso directo al programa piloto, donde se encontrarán los tutoriales y una herramienta con la cual podrán calcular el monto que deberán pagar para cubrir este servicio.

“La página principal tiene incluso una calculadora, con la cual se puede jugar con el salario de las trabajadoras, con el número de empleadoras que tenga está trabajadora y va a desplegar cuánto debería cubrir a cada uno de los sujetos vinculados”, preciso.

Fuente: Excelsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s