Por falta de quórum, suspenden discusión de reforma educativa

Las comisiones de Educación Pública y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados suspendieron por falta de quórum su reunión de trabajo convocadas para votar el dictamen de la reforma educativa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció la suspensión de la reunión de las comisiones unidas.

Con la asistencia de apenas veinte de 66 legisladores, las comisiones esperaron una hora y media para iniciar la reunión, pero el bloqueo de la CNTE impidió el acceso de los diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que se llamará nuevamente a sesión para el jueves 28 de marzo a las 11:00 horas.

Previo a la reunión, maestros de la CNTE colocaron carpas y casas de campaña en los diferentes accesos al recinto para evitar la entrada de diputados. La mayoría parlamentaria de Morena y las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados consensuaron un proyecto de dictamen de la reforma educativa que, entre otros aspectos, incorpora la demanda de la disidencia magisterial para que los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de los maestros se rijan por una ley secundaria en la materia. 

Fuente: Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s