Por más de tres horas, trabajadores del SUEM bloquearon entrada al túnel sumergido de Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.

PAOLO TRUJILLO

Por un lapso de aproximadamente tres horas, trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), bloquearon la entrada del túnel sumergido, impidiendo que las unidades recolectoras de basura que rentó el Ayuntamiento tiraran estos desechos en el depósito de Villa Allende.

Durante el bloqueo, los sindicalizados señalaron que estas acciones se llevaron a cabo en símbolo de solidaridad con los agremiados que supuestamente fueron despedidos de manera temporal por el Ayuntamiento porteño.

Por tal motivo, cerca de cinco unidades rentadas para la recolección de basura-tres volteos y dos camionetas de redil- se mantuvieron detenidas en la entrada del túnel por más de tres horas.

Entre el plantón, incluso hubo quienes amenazaron con bloquear la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos 1, hasta que se resolviera el conflicto entre SUEM y Ayuntamiento, sin embargo, el movimiento no pasó a mayores, pues luego de los acuerdos llegados entre las autoridades municipales y el líder sindical de esta agrupación, los manifestantes levantaron el bloqueo.

Durante las más de tres horas, el retén solo detuvo a las unidades rentadas por el gobierno local, automovilistas particulares no se vieron afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s