Previo a vacaciones de Semana Santa, Las Barrillas pide reforzamiento de seguridad

COATZACOALCOS, VER.

PAOLO TRUJILLO

Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Agencia Municipal de Las Barrillas ya ha solicitado ante el Ayuntamiento de Coatzacoalcos un reforzamiento en materia de seguridad para evitar hechos delictivos en esta comunidad durante la temporada, pues se espera un repunte en la afluencia de turistas.

“De primera mano ya hicimos la solicitud al Ayuntamiento para tener la presencia de las corporaciones de seguridad, ya sea Tránsito del Estado, Policía Estatal, Protección Civil, el operativo salvavidas por parte de la Marina y nosotros como Agencia Municipal, estar al pendiente durante Semana Santa, por cualquier situación que pudiera presentarse”, refirió Miguel Ángel Martínez, agente municipal.

En este sentido, recordó que durante el año pasado se tuvo una buena vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad, sin embargo, se prevé que el número de vacacionistas durante este año aumente, por lo que están solicitando que la cantidad de elementos sea mayor al del 2018.

Asimismo, Miguel Ángel Martínez indicó que pese a los hechos delictivos que se han registrado en esta zona en los últimos meses, esperan no verse afectados en cuanto a la visita de vacacionistas; aseveró que se buscará garantizar la seguridad de los visitantes.

Por otro lado, adelantó que el sector restaurantero se está preparando con capacitaciones y rehabilitación de locales para demostrar un buen servicio durante la temporada vacacional.

“Ahorita han habilitado al 100 por ciento sus palapas, se están preparando; igual están tomando algunos cursos pertinentes que imparte la Jurisdicción Sanitaria y la Cofepris, para el manejo higiénico de los alimentos, y así no caigan en infracciones o irregularidades”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s