Colorado pide vigilancia permanente; advierten con realizar plantón, si no son atendidos

COATZACOALCOS, VER.

PAOLO TRUJILLO

Habitantes del ejido Colorado podrían plantarse en las inmediaciones del Palacio Municipal o incluso comenzar a armarse si el Gobierno Municipal no resuelve la falta de seguridad que existe en esa comunidad, lo cual se está viendo reflejado en la alza de hechos delictivos que están registrando en las últimas semanas.

En entrevista el agente municipal de esta comunidad Enoc Santiago Solano, señaló que durante los últimos meses, delitos como el robo a casa habitación, abigeato e incluso incendios provocados, se han encrudecido en Colorado, situación propiciada por la falta de vigilancia, lo cual les parece fuertemente preocupante.

“La verdad es, que la incidencia delictiva ha crecido. Hace poco menos de dos semanas nos quemaron una palapa, por eso estamos en la disponibilidad de pedir al Ayuntamiento o la Secretaría de Seguridad Pública que nos apoyen por lo menos con cuatro elementos fijos, porque pedir auxilio es bueno, porque llegan a los 10 o 15 minutos, pero es difícil agarrar infraganti a los ladrones”, dijo.

En este sentido, pidió que por lo menos dos patrullas se mantengan de manera permanente en este ejido, pues desde que inició el operativo de seguridad anunciado por el Gobernador hace más de tres semanas, no se ha visto mayor número de elementos en el área.

Santiago Solano, advirtió que de no obtener respuestas favorables de parte de las fuerzas del orden o del Ayuntamiento porteño, la población de Colorado está dispuesta a tomar otras acciones para protegerse de la inseguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s