Avanzan trabajos para sofocar incendio en ex basurero municipal; PC emite recomendaciones por denso humo

COATZACOALCOS, VER.

PAOLO TRUJILLO

De las más de 9 hectáreas del ex basurero municipal que se están incendiando desde el sábado, la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con otras corporaciones de rescate han logrado controlar cerca del 50 por ciento del siniestro.

En entrevista, el titular de esta dependencia, David Esponda Cruz, detalló que a raíz de las labores que se están llevando a cabo, se ha evitado que el fuego se extienda hacia los pastizales cercanos a la colonia 24 de octubre, así como a otras áreas de la Santa Rosa, ambas zonas colindan con el ex depósito de desechos.

“El objetivo es ir controlando esta situación desde el inicio, hasta el lado de la 24 de octubre. Aquí lo que nos está afectando bastante son los cambios en la dirección del viento, lo que está provocando que el humo se vaya hacia las colonias Rancho Alegre, Independencia, Hernández Ochoa y Santa Rosa, que son los que más se están viendo afectados por el humo”, explicó.

Para mitigar el siniestro se ha contado con la colaboración de Protección Civil de Cosoleacaque y Agua Dulce, que además de prestar elementos, han llevado pipas de agua al exbasurero.

Asimismo, participan dos pipas con agua, una retroexcadora, un tractor y nueve volteos que depositan que depositan la arena acumulada en el malecón costero por los vientos del norte.

LA FALTA DE AGUA HA RETRASADO LOS TRABAJOS

Pese a los trabajos que se están realizando, Esponda Cruz admitió que la falta de agua ha retrasado la sofocación del incendio.

Tan solo el día miércoles se utilizaron más de 60 mil litros de agua que se obtuvieron de diferentes puntos.

PC EMITE RECOMENDACIONES

Ante la densa capa de humo que se está registrando en varios puntos de la ciudad, Protección Civil hizo un llamado a la población a que tome medidas precautorias, como utilizar cubrebocas o pañuelos húmedos, pues el humo emanado corresponde a basura quemada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s