Autoridades Federales confirman disolución de ZEE

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

El titular de la Unidad de Gestión Regulatoria, Incentivos y Servicios (UGRIS), Eduardo Romero Fong, confirmó que el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), fue disuelto tras incorporar a Coatzacoalcos al proyecto el Corredor Interoceánico, el cual además da cabida a otros 32 municipios del estado.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande al incorporar a Coatzacoalcos y Salina Cruz en un programa mucho más amplio comandado por el Presidente de la Republica que es el desarrollo de todo el Corredor Interoceánico, buscamos desarrollar de forma completa y conjunta todo el Istmo que en total suman 79 municipios beneficiados entre los dos estados”.

Romero Fong aseguró que los cambios realizados en los esquemas para la atracción y fortalecimiento de las inversiones permitirá a todos aquellos empresarios que se mostraron interesados en invertir, ser incluido en el proyecto, sin que estos tengan que efectuar inversiones multimillonarias.

“Al ampliar el proyecto, todos aquellos empresarios que muestren interés o lo hayan tenido se podrán incorporar al proyecto. La prioridad del gobierno siempre ha sido no solo desarrollar a Coatzacoalcos y Salina Cruz, sino todo el Istmo de Tehuantepec, por supuesto los puntos focales son estos dos municipios”.

Por otra parte, el funcionario federal, informó que antes de concluir el 2019 estará operando en el municipio la Ventanilla Única de Creación Empresarial Ágil (CREA), misma que podría estar albergada en el edificio de tesorería municipal.

Romero Fong detalló que la dependencia facilitará cualquier trámite a las empresas de nueva creación desde licencias de construcción hasta financiamiento por parte del gobierno, existiendo especial apoyo a las comunidades y empresarios locales.

Finalmente aclaró que la ventanilla no representará costo adicional para las autoridades, al ser el gobierno municipal quien aporte el espacio, el estado personal y la federación los sistemas operativos y metogología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s