Falta de obra pública impacta al transporte de carga

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

Desde hace año y medio los tres órdenes de gobierno han dejado de invertir en obra pública dentro del municipio de Minatitlán, impactando severamente a los transportistas de carga, quienes han tenido que recurrir a la venta de unidades y el despido de personal para poder mantener sus empresas a flote.

Nicolas Ruíz Rosette, Secretario General de la Unión de Transportistas de Materiales adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), afirmó que la gran mayoría de la unidades fueron renovadas hace algunos años, sin embargo, la falta de mantenimiento preventivo y correctivo ha generado que las unidades hoy de nueva cuenta se conviertan en chatarra.

“Ahora somos más transportistas de antes y tenemos menos trabajo. Vivimos una recesión económica que nos está impactando de forma severa. No existe obra publica los mantenemos del coyoteo, que es la venta de graba y arena a particulares”.

El ex síndico del ayuntamiento de Minatitlán afirmó que los costos de flete se han mantenido fijos durante los últimos años, lo que los ha obligado a parar más de la mitad del parque vehicular.

Así mismo dijo que el incremento de hidrocarburos y el costo de refacciones ha sido lo que más a impactado al sector transportistas sin que hasta el momento se cuente con el apoyo de las autoridades a través de un subsidios.

“Nosotros seguimos aguantando las tarifas de flete, pero eso disminuye nuestras utilidades. Esperamos que las inversiones como lo es el puerto privado, las ZEE y el corredor transístmico se reactive la economía de la zona”.

Cabe hacer mención que en Minatitlán operan tres organizaciones con 120 unidades de 14 metros cúbicos, mientras que a nivel estado la Unión de Transportistas tiene presencia en 23 ciudades con 800 unidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s