Por arribazón de especies, costos de pescados dismiuyen 40%

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

El arribazón de especies como el jurel o gallego y otras especies de temporada a las costas de la ciudad han permitido un repunte dentro del sector pesquero, lo que a su vez ha permitido una disminución del 40 por ciento en los costos.

Felicito Gregorio Hernández, pescador del municipio, afirmó que la afluencia de peces en la costa de especies como el jurel, la sierra, el peto, cintillo y el bonito, permitirán solventar la demanda local durante la temporada de cuaresma.

Expuso que debido a la buena racha que han tenido en los últimos días, las especies marinas además de ser comercializadas al interior del mercado de mariscos, son vendidas por su peso y tamaño  sobre el malecón costero a la altura de Plaza Sol.

El hombre del mar, reconoció que a diferencia de otros años,  los peces capturados cuentan con un peso que va desde los 8 hasta los 12 kilos, lo que los convierte en especies atractivas para los consumidores.

Mientras que los precios comúnmente superan los 200 pesos, sin embargo, hoy en día el costo por unidad es de 120 y 170 pesos dependiendo de su peso y tamaño.

En ese sentido añadió que los pescadores tienen la esperanza de que la captura aumente del 30 al 50 por ciento, durante los siguientes dos meses del año.

Gregorio Hernández,  indicó que los pescadores esperan que las condiciones climatológicas en este mes y abril sean favorables para que estas especies migratorias lleguen a esta zona y puedan ser aprovechadas por los pescadores.

Finalmente confió en que este año se tenga una mayor producción pesquera en comparación con el año pasado, la cual fue escasa teniéndose que recurrir a la compra de especies a productores de Tabascos y Chiapas.

WhatsApp Image 2019-03-12 at 1.18.02 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s