Empresarios piden al gobierno estatal actuar con firmeza ante toma del Yuribia

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, exigió al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, actuar de manera firme y contundente en contra de quienes hoy mantienen tomada la presa del Yuribia, dejando sin agua a medio millón de habitantes.

En entrevista el empresario porteño, lamentó la situación que se vive hoy en Coatzacoalcos, ante el capricho político de un reducido grupo de ejidatarios, quienes demandan dinero en efectivo a cambio de permitir la captación y suministro del vital líquido a través de la presa.

“Nuevamente nos encontramos con esta situación, desde hace un par de años no se registraba este tipo de sucesos y hoy con desagrado volvemos a caer en estas viejas prácticas en donde un grupo reducido de ejidatarios  dejan sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos. Es necesario que el Gobernador del Estado, tome cartas en el asunto y que no vaya a entregarles dinero a cambio del agua por el contrario que se aplique la ley sobre quienes cometen este tipo de delitos”.

Enríquez España, recriminó los actos de corrupción que se han cometido por parte de los ejidatarios y autoridades, quienes durante años suministraron recursos a los serranos a cambio de agua.

“La autoridades tienen que ir y liberar la presa. Desde luego se requiere de un acuerdo, pero estos acuerdos no deben de ser en base a la entrega de dinero en efectivo que luego irán a gastar a la cantina, que les den lo que le haga falta, obra, servicios o programas, lo que le haga falta. Su presa no es el gobierno para que se les pague por agua”.

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), aseveró que el tema del agua representara en cualquiera de sus formas un gasto para el gobierno de la ciudad, sin embargo, debe efectuarse en base a un análisis a fin de que genere beneficios para la población y no responda intereses de un pequeño grupo de habitantes.

Finalmente Enríquez España dijo que de continuar cerrada la presa cerrada, a partir de mañana los prestadores de servicios tendrán que recurrir a la comprar pipas para abastecerse a los hoteles y restaurantes y continuar brindando servicio a sus clientes, lo que también significa un golpe a los bolsillos de los empresarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s