Reciclaje sirve para lucha contra el cáncer

Coatzacoalcos, Ver

Tania Ponce

Durante los últimos 2 años y medio la Asociación Civil “Ayúdalos a tener una esperanza de vida” ha emprendido una gran labor; buscar alternativas que generen presupuesto para seguir albergando a niños con cáncer.

De acuerdo con Carlos Cerero Ugarte presidente de “Casa de Amor”, la falta de apoyo por autoridades de los 3 órdenes de gobierno, los obligó a emprender proyectos y lo que inició como una materia extracurricular en algunas escuelas, hoy es la principal fuente de economía, se trata del reciclaje.

“Empezó con una actividad dinámica extracurricular, pero vimos que los espacios fueron muy grades y que a la gente le interesó mucho el cuidado por el medio ambiente, y nos sumamos porque al final es plástico, lo que a derivado a futuro nos puede dar cáncer”.

Detalló que en este albergue ubicado en Lerdo 207 en el centro Coatzacoalcos reciben 7 productos reciclables; cartón, aceite de cocina usado, archivo muerto, libros y enciclopedias, latas de aluminio y tapas de plástico.

Agregó que por ello, se prevé desarrollar una seria de eventos como concursos, cenas bailes y hasta la ya tradicional carrera, para recaudar fondos e instalar un taller de reciclaje para eficientar la labor.

“Al tener este taller  nos vamos a dar la oportunidad de poder recibir más material, de algunas empresas que se quieren sumar y a final de cuentas es un programa de educación ambiental”.

Cerero Ugarte dijo que varios de estos productos se mueven a través de intermediarios, lo que disminuye el presupuesto captado, por ello con un taller que no costará más de 80 mil pesos, la “Casa” podría ser sustentable.

Recordó que en la zona más de 100 niños circulan en el área de oncología pediátrica, la mayoría se quedan en “Casa de Amor” y en ella se vela por su alimentación y condiciones adecuadas para ayudar en su estado anímico.

“Tenemos  niños que se quedan desde un día a la semana, hasta casos que llevan más de un año viviendo aquí por falta de recurso para moverse diariamente por quimioterapia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s